domingo, 20 de abril de 2008

Crónica ruta: Ascensión al Tornajuelos y Cerro Laguna. Domingo, 20 de Abril de 2008.

Foto 1: Al fondo ya se divisa la nieve.

Foto 2: Embalse de San Clemente.

Foto 3: Fuente Alta.

Foto 4: Pino laricio.
Foto 5: Imagen invernal en plena primavera.

Foto 6: La Sagra desde Sierra Seca.
Foto 7: Mojón Alto.

Foto 8: Peñón del Toro.

Foto 9: Grupo en la cima del Tornajuelos (Mojón Alto).


Foto 10: Pino bandera.

Foto 11: Descendiendo.

Foto 12. Reponiendo fuerzas.

Vaya esta mini-crónica para felicitar a Diego Navarro por la extraordinaria ruta que nos proporcionó el domingo 20 de abril en la ascensión al Tornajuelos.
Aunque el tiempo no acompañó demasiado (o sí, todo depende de cómo se mire y de las emociones que vaya buscando cada un@...), pudimos pasar por todo tipo de clima y temperaturas: sol, nieve, frío, ventisca, algo de lluvia... para todos los gustos vamos; pero a pesar de eso (o quizás por eso mismo) fue una jornada muy, muy intensa. Con estas dos fotos que mando a modo de adelanto (el total estará disponible próximamente en la sede del Club) pretendo dos cosas:

  • Ofrecer un recuerdo para los que estuvimos allí.
  • Recordar, una vez más, que la montaña no debe tomarse a broma y que, por tanto tenemos la obligatoriedad de ir en las condiciones adecuadas a la ruta que se va a emprender (tanto físicas -indiscutible en las personas que estábamos allí, de eso no me cabe duda-, como las relacionadas con el material), ya que alguna de las personas que vino pecó de ir un poco a la "ligera" en cuanto a equipamiento de material de abrigo y calzado se refiere, y como se aprecia en las imágenes las condiciones eran "dificilillas" como para ir "despistao" y que por un tema de tan fácil solución se pueda comprometer el desarrollo de la actividad, para uno mismo o para los compañeros.

Ya avanzada la tarde, todo acabó, como no podía ser de otra manera, con la habitual visita a uno de los restaurantes emblemáticos de la zona, en esta ocasión El maño I, en la localidad de Fátima, donde nos trataron como nos merecíamos después de tan intenso día.

A vuestra disposición hasta la próxima, un saludo.

Crónica: Marcos Cano.

Fotos: Diego Navarro y Marcos Cano.

3 comentarios:

Khristo dijo...

A pesar de la dureza extrema de la ruta, o quizás por eso, creo que va a ser una de esas rutas que difícilmente vamos a olvidar.

Aprovecho para felicitar a Diego por hacernos pasar una jornada intensa de nieve y emociones.

Saludos.
Cristóbal Sánchez.

Unknown dijo...

Jope! Me la vuelvo a perder. Enhorabuena a todos y al guía de la ruta. Unas fotos increibles, aunque mejor vivirlo en el momento.

Anónimo dijo...

FOTOS PRECIOSAS QUE FIJAREIS EN VUESTRA RETINA LOS QUE ESTUVISTEIS ALLÍ.
Y QUE DECIR DEL NOMBRE DE LA LOCALIDAD QUE OS DIÓ DE COMER...
MARAVILLOSO!!!!!
ENHORABUENA POR EL ESFUERZO DE ESTOS "TITANES".