domingo, 20 de abril de 2008

Proyección audiovisual y coloquio: HIRE HIMALAYA. Viernes, 25 de Abril de 2008.

“HIRE HIMALAYA” (Tu Himalaya)

a cargo de ALBERTO IÑURRATEGI


El próximo Viernes 25 de abril de 2008 el laureado montañero Alberto Iñurrategi visitará la ciudad de Lorca con motivo de la proyección y coloquio que el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca organiza en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

En dicho evento se proyectará la película titulada “HIRE HIMALAYA” (Tu Himalaya), dirigida por el propio Alberto Iñurrategi, con producción de Koldo Izaguirre y montaje de Kepa González. Posteriormente los asistentes podrán participar en un coloquio con el propio Alberto Iñurrategi.

HIRE HIMALAYA ha sido distinguida en multitud de festivales de cine de montaña y aventura por todo el mundo. Sírvanse de ejemplos los premios recibidos en los festivales de cine de Banff (Canadá), Kendal (Gran Bretaña), Telluride (EEUU), Poprad (Eslovaquia), Teplice Nad Metuji (Republica Checa), Trento (Italia), Les Diablerets (Suiza), Autrans (Francia), y Torelló (España)

HIRE HIMALAYA es un film con originalidad y ritmo, a través de los que logra comunicar la dimensión interior de una relación continua y vital con la montaña. El drama de la separación, tras la muerte de su hermano, queda entrelazado con la poética del texto, la eficacia de la música y la belleza de la fotografía.

Alberto Iñurrategi se ha consolidado como una figura puntera en el mundo del alpinismo. Ha sido el décimo, y más joven, vencedor de los 14 Ochomiles (las 14 cimas de las montañas más altas de la Tierra).

Además ha sido miembro del equipo del conocido programa “Al filo de lo imposible”, dirigido por Sebastián Álvaro.

Esta actividad se configura en Lorca como la actividad cultural en relación al mundo del deporte más importante durante los últimos años. Un evento que nadie debería perderse.


Fecha: Viernes, 25 de Abril de 2008

Lugar: Teatro Guerra de Lorca (Murcia)

Hora: 20:30 h.

“Entrada gratuita hasta completar aforo”

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MASCAMINOSS dijo...

Buenas, somos tres componentes de un nuevo blog : www.mascaminoss.blogspot.com sobre deportes en la naturaleza y turismo rural.
En mi caso soy de Lorca, y os hemos puesto en la página un enlace para la proyección de esta tarde en Lorca.

Esperamos contar con vuestra colaboración en veces sucesivas y entrar en una dinámica de relacion de enlaces de la que nos podamos ayudar ambos blogs. Si necesitais´saber algo más: naturalmurcia@gmail.com

Saludos amigos y gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Hola,noche magica ayer en el Guerra, y sin nada de teatro. Para mi fue increible ver que una autoridad mundial del montañismo como es Alberto, pueda ser un tio normal,como cualquier aficionado al monte. Bueno en realidad no es normal, sino excepcional sobre todo en cuanto a calidad humana como pudimos comprobar ayer.
En fin fue uno de esos ratos que se quedan grabados y que te dan aun mas motivos para ir a la montaña. Felicidades a los organizdores.

Anónimo dijo...

...cómo pasar del ritmo frenético de la semana,al momento mágico en que una gran persona como Alberto, mas grande aun por su sencillez que por sus logros, nos hace recapacitar, a partir de la historia de un corazón fuerte, sobre lo que de verdad importa. Realmente demostró que más que uno, es uno y medio. Enhorabuena a los organizadores y mil gracias.