miércoles, 23 de mayo de 2012

Próxima ruta: Sierra del Buitre de Lorca

Última actividad del calendario del programa "Lorca a pie 2012" que organiza la Concejalía de Deportes de Lorca y en el que el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" colabora de manera activa.

Esta ruta discurrirá por la sierra o lomas del Buitre, ubicada en la zona delimitada por el río Luchena  el río Turrilla, el barranco de la Casa de Panes y el embalse de Puentes. Encontraremos zonas de pinares densos de repoblación, llevadas a cabo tras las deforestasciones de la sierra para la explotación de sus recursos madereros. En las zonas donde no se realizaró la repoblación, el paisaje resultante es de una estepa con matorral disperso.

Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 27 de Mayo 2012
Itinerario: Sierra del Buitre
Distancia: 14 km.

Duración apoximada: 4 h.

Dificultad: Media
MIDE: 2-3-3-3
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 (autobús)
Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o través de otros medios como email (deportes[arroba]lorca[punto]es) o teléfono 968 466 130
Cuota de inscripción: 6 € con carácter general salvo los socios de "La Carrasca" que pagarán 4 €. Obligatoria la presentación de la tarjeta federativa que atestigua la pertenencia al citado Club (al corriente de la cuotas).

0 comentarios: