martes, 7 de enero de 2014

Próxima ruta: Pico Almenara (Domingo 12 de Enero)

Empezamos fuerte el año con una ruta exigente que nos subirá hasta el pico que da nombre a la Sierra de la Almenara. Sin ser su punto geodésico más alto (honor que ostenta el Talayón), el pico Almenara es el más representativo de este sistema de sierras y desde donde obtendremos una vista inmejorable tanto de la costa murciana como del valle del Guadalentín. La ruta no presenta dificultades técnicas más allá de su desnivel acumulado (700m. aproximadamente) y de la exigencia de algunas subidas puntuales. Por lo demás, se trata de un recorrido que transcurre en su mayor parte por pista y senderos, excepto en algunos tramos (los menos), en que se hará necesario caminar campo a través hasta alcanzar su vértice. En definitiva, una ruta ideal para comenzar a quemar los excesos de la Navidad y Año Nuevo y encarar con renovados bríos las interesantes rutas que se nos plantean este próximo trimestre.




Datos técnicos: 
Fecha: Domingo 12 de enero de 2014
Ruta: Subida al pico Almenara
Distancia: 15 Km.
Tiempo: 5h
Dificultad: Media
MIDE: 2-4-3-3
Hora de Salida: 8:00 h. (coche)
Coordinador: Cristóbal Sánchez y Juan Antonio Molina.

No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 5 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.
La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencia en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI). No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Pico Almenara". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencia o por email.

0 comentarios: