jueves, 13 de febrero de 2014

Próxima ruta: Ascensión a la Muela de Montalviche (Vélez Blanco)

En el vecino término municipal de Vélez Blanco se encuentra una de esas montañas que cada vez que nuestra mirada se cruza con ella, pensamos en subir a su cima algún día. No es otra que “LA MUELA”. Montaña agreste, de escasa vegetación, pero que por su peculiar forma se hace muy atractiva para recrearnos observándola, y también, cómo no, para subirla. Así que todo el que haya tenido ese pensamiento en alguna ocasión, tiene la oportunidad de llevarlo a cabo el próximo Domingo, día 16 de Febrero, en el que nos desplazaremos hasta sus faldas para acometer la subida. Eso sí, hay que tener en cuenta que la ruta está calificada como Media-Alta, entre otras cosas por la inexistencia de senderos y por algunos tramos con pendientes considerables en los que a veces hay que utilizar las manos, que si en la subida, despacio y con buena letra se superan sin dificultad, en la bajada requieren precaución.
El esfuerzo realizado, sin duda se ve compensado con las magníficas vistas que tendremos desde la cima, si el tiempo nos lo permite.
En resumen, ruta emocionante, de poco recorrido, (unos 8 Km.) con tramos de cierta dificultad en los que habrá que ser precavidos para superarlos. 
Os esperamos.

 






Datos técnicos:
Fecha: Domingo 16 de Febrero de 2014
Ruta: Subida a La Muela (Vélez Blanco)
Distancia: 8 Km.
Tiempo: 4,30 h.
Dificultad: Media-Alta
MIDE: 3-3-4-3
Hora de Salida: 8:00 h. (coche)
Coordinador: Juan Bayonas.

No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 2,50 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.
La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00). 
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Ruta Muela Montalviche". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el domingo dan lluvias 7.7mm desde las 6 de la mañana. ¿Cómo sabemos si se va a hacer? ¿vamos el domingo y se decide en el eroski?

Juanjo Vilar dijo...

Hola. Parece que el tiempo va evolucionando con el paso de los días. En este enlace se observa que hay poca probabilidad de precipitaciones. Como siempre nos veremos en el parking del Eroski y allí vemos como va la cosa. De momento no pinta mal.
http://www.meteoexploration.com/forecasts/La-Burrica/?lang=en