lunes, 23 de abril de 2007

Crónica Jornadas de botánica y senderismo

El pasado viernes 20 y domingo 22 de abril de 2007 se desarrollaron las primeras jornadas de Botánica y Senderismo organizadas por el Club Senderista de Lorca. Las jornadas se dividieron en una sesión teórica celebrada el viernes en la Casa del Deporte y una sesión práctica que se desarrolló el domingo en dos ambientes naturales bien diferenciados, Cabo Cope y el sendero del Cejo de los Enamorados.
La asistencia a dichas jornadas fue sobresaliente en cuanto a la asistencia de participantes, como también sus contenidos y aplicabilidad práctica.
Desde el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" queremos agradecer la gran labor realizada por el profesor de las jornadas D. Andrés Muñóz, amigo de nuestro club y gran conocedor de la geografía y valores naturales de nuestra región.


Foto 1: Explicación inicial de la jornada práctica en Cabo Cope.

Foto 2: Todo el mundo atento a las explicaciones de Andrés Muñoz.

Foto 3: Camino del Cerro de las Cabritas en Cabo Cope.

Foto 4: Pregunta de examen. ¿Quién la sabe?. Respuestas en los comentarios.

Foto 5: Otra pregunta de examen. Respuestas en los comentarios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Preguntas de examen.
De las fotos 4 y 5, quién me dice las plantas que son (nombre científico y vulgar) y el entorno donde podemos encontrarlas.
Venga! animo!
El resultado en una semana.

Anónimo dijo...

Po mima mente, son flores.

Anónimo dijo...

Pues... yo creo que son... no se no se.

Juan Moreno dijo...

Bueno, lamentablemente solo se el nombre de la segunda. Se trata de una orquídea llamada "Espejo de Venus" (Ophrys Ciliata). Suele vivir en lugares abiertos y soleados y también rocosos). La primera, las flores amarillas la veo mucho por esta zona de Jumilla, enganchada a las rocas, pero no se su nombre. A ver si alguien lo sabe y me entero. Un saludo a La Carrasca y a Juanjo

Juan Moreno dijo...

Hola Juanjo. He añadido algunas cosas al blog pero tengo un problema. Veo que pincho en las fotos de tu blog y se me abren a su tamaño normal. En mi blog no pasa eso. Solo se abren las que estan en insertadas con tamaño pequeño, pero las de tamaño medio y grande no. ¿Sabes que debo hacer?