lunes, 28 de enero de 2013

Próxima ruta: Cuerda de la Gitana

Esta actividad se adelanta una semana con el fin de poder disfrutar también del fin de semana principal del Carnaval de Águilas. Por ello, el próximo domingo 3 de febrero nos vamos al noroeste de la Región de Murcia. Desde el cortijo del mosquito comenzaremos nuestra ruta que nos llevara a subir por la cuerda de la Gitana hasta la segunda cima de la Región, la Peña de Moratalla 1974 m. y el Pinar Llano 1895 m. que a la vez marca limite con la provincia de Albacete.

Desde arriba, las vistas del valle de la Rogativa, sierra de Villafuerte, mazizo Revolcadores, la Sagra... son magníficas. Subiremos por una vieja senda poco definida y la bajada es monte a través. 
Calzado adecuado, pues es posible que aun quede algo de nieve. Ropa adecuada a las condiciones climatológicas adversas que podemos encontrar en zonas expuestas de media montaña como en la que se desarrollará la actividad.
Casi siempre las rutas por esta zona acaban en Almaciles, esperamos que esta también. Para quien no lo sepa, lugar donde se reponen fuerzas con buenas viandas (pan, carne a la brasa, tomatico partio con olivas, buen aceite y el mejor pan de la zona).

Datos técnicos:
Fecha: 3 de Febrero de 2013
Itinerario:  Cuerda de la Gitana
Tiempo: 5 h.
Dificultad: Media-Alta
MIDE: 2-2-3-3
Salida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 (coche).
Coordinadores: Domingo García.

Algunas fotos de los preparativos:




No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 5 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta. La inscripción se puede hacer:

  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI). No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "ruta Cuerda Gitana". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán.

0 comentarios: