lunes, 23 de octubre de 2006

Crónica ruta: Ruta Senderista-Peregrinación a Mazarrón. Domingo 22 de Octubre de 2006.

El pasado Domingo 22 de Octubre, desde la pedanía lorquina de Morata partimos en dirección a la vecina localidad de Mazarrón recorriendo los 17 kilómetros de la ruta prevista. Participaron unas 70 personas que disfrutaron de una agradable mañana (casi veraniega). A la llegada a Mazarrón nos plantamos en el Santuario de la Purísima, punto de encuentro de la jornada. Allí descansamos y visitamos el Santuario, recogimos unas camisetas con las que fuimos obsequiados y esperamos la llegada de diferentes grupos senderistas que estaban por llegar. En torno a las 13:30 ya estaban todos los senderistas-peregrinos en el interior del Santuario y recibieron una charla a cargo del párroco del Santuario explicando la historia del Milagro de la Purísima y de porqué es año Jubilar en Mazarrón. Tras esas palabras nos dirigimos a la playa de Bolnuevo donde nos invitaron a comer una buena parrillada junto con unas ricas ensaladas, todo ello regado con fresca sangría, cerveza y refrescos.

Desde el Club Senderista de Lorca agradecer a Juan Sánchez Calventus (Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón) por su magnifico trato e interés mostrado, a la Asociación Lorca-Santiago (Juan Valverde y Jose Olivetti) por la colaboración mútua y al Instituto Municipal de Juegos y Deportes por las facilidades en el transporte y en la gestión de los vehículos de apoyo. No olvidarnos tampoco de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que nos acompañaron durante todo el recorrido.

Agradecer también a todos los senderistas que asistieron por su amabilidad, esfuerzo y compañía, en especial a Fulgencio (Cartagena) que nos hizo pasar unos agradables momentos con sus comentarios y compañía.

Más información e imágenes aquí.





Foto 1: De camino a Mazarrón. Al fondo la Sierra de las Moreras (Zona de Espacial Protección para las Aves).




Foto 2: Senderistas por el cauce de la Rambla de las Moreras.





Foto 3: Todos los senderistas-peregrinas recibieron una camiseta conmemorativa del Año Jubilar de Mazarrón.



Foto 4: El Santuario de la Purísima repleto de senderistas-peregrinos provenientes de Totana, Cartagena, Murcia y Lorca.


Foto 5: El grupo de senderistas-peregrinos en el monumento erosionado de la playa de Bolnuevo, lugar donde se realizó la comida para todos los participantes.

0 comentarios: