viernes, 9 de mayo de 2008

Crónica: Escapada a los Alpes. Del 5 al 7 de Mayo de 2008.

Nuestro compañero y amigo del Club Carlos Javier García Gutierrez, nos deja esta crónica de la última y reciente escapada. Que la disfrutéis.
Por cierto, Carlos trabaja (es el jefe, jeje) en la óptica situada en la C/ Corredera de Lorca, concretamente frente a Presintown. Si necesitáis cualquier cosa relacionada con la óptica ya tenéis sitio con buen trato, profesionalidad y seguro que con descuentos para los amigos del Club, ¿verdad Carlos?.

Hola, os envío unas fotos y una pequeña crónica del viaje relampago que he hecho a los Alpes los dias 05-07/05.
El tiempo ha sido excelente (casi veraniego), -5º al alba y 0º a +3º el resto del dia.
Nuestra intención era la escalada en hielo de la Goulotte Chere al Montblanc de Tacul que el año pasado no pudimos terminar ya que tras el tercer largo entró muy mal tiempo.
Pues bien esta vez lo conseguimos. 5 largos de 60 metros y 9h y media colgados de la pared para sacar mi primera via de primero de cordada.
El primer dia 17 horitas de coche y llegamos a Chamonix. Preparamos el material y para arriba en el teleferico de Aiguille du Midi. Una vez arriba nos dirigimos al refugio es Cosmiques donde pasamos la noche.
Nos levantamos a las 4.30 desayuno rápido y a las 5:45 nos dirigimos a la base de la pared.
Tras la escalada y algunos sustos llegamos a las 5:20 de nuevo al refugio exhaustos pero con el objetivo conseguido.
El último dia nos dedicamos a hacer un taller de polipastos y rescate en grietas muy interesante.
Y de nuevo 17 horitas más y para casa.
Os envío algunas fotos de Chamonix, etc y os invito a que alguna vez lo visiteis. Para mi cada año es mas increible. En agosto me llevare a la familia a conocerlo.
Un saludo. Carlos.

Foto 1: Cara norte del Montblanc de Tacul.

Foto 2: Grandes Jorasses (impresionantes). Algún día.....

Foto 3: La Goulotte Chere es la fina canal que se aprecia evidente en el lado derecho.

Foto 4: Valle de Chamonix al anochecer.

Foto 5: El amanecer es todo un lujo para nuestra vista.

Foto 6: Escaladores a pie de vía.

Foto 7: En plena faena.

Foto 8: En el largo clave de la vía 70º a 85º y 60 metros.

Foto 9: A la izquierda colgado el refugio des Cosmiques y a la derecha el teleférico.

Foto 10: Comienzo de la vía.

Foto 11 : Deporte para todos.

Foto 12: Carlos.

Foto 13: Miradores desde el teleférico.
Foto 14: Chamonix, hasta la próxima...