viernes, 30 de mayo de 2008

Noticia: 55 años de la conquista del Everest.

Hoy se cumplen 55 años de la primera ascensión al "Techo del Mundo", protagonizada por Tenzing Norgay y Edmund Hillary. Otra oportunidad para recordar una de las grandes hazañas de la historia de la exploración.

55 años han pasado ya desde uno de los grandes logros del alpinismo, la conquista del Everest por parte de Tenzing Norgay y Edmund Hillary. Cinco décadas y media en las que la montaña ha visto otras grandes hazañas y algunas malas "obras". En cualquier caso nunca es un mal momento para echar un vistazo atrás y rememorar las ideas y los personajes que han sentado las bases de esta pasión peligrosa, bella y necesaria que es subir hasta una cumbre y mirar desde arriba, bajo otro punto de vista, que nace y permanece a lo largo del camino.

Cada uno que rinda homenaje a su manera (buena ha sido la iniciativa de Google, que ha cambiado su logo) y que haga balance, que siempre es sano, sobre la evolución del hombre y de las montañas. Y si os ayuda, que debería, no dejéis pasar la oportunidad de volver a leer sobre una de las historias más auténticas e inspiradoras de cuantas se han sucedido en un ochomil, la conquista de la montaña más alta del planeta. Simplemente, "pinchando" aquí.

Fuente: Desnivel.com

0 comentarios: